¡Buenos días! Aquí estamos con la primera manualidad que podemos hacer en ese calendario «cuenta atrás» que os presentamos el pasado lunes. Se trata de un barquito muy marinero hecho con palos de madera y cuya vela menor va personalizada con la pintura a la tiza de nuestra shop online.

barquito 1

Belén, nuestra colaboradora creativa, se puso manos a la obra para hacer un barquito de vela basado en esos que veíamos aquí y allá, pero al que queríamos darle «nuestro toque», personalizando una de las velas con pintura a la tiza.

barquito 5

Para comenzar necesitarás un palo algo grueso y otro más fino del mismo largo, un punzón, un par de pequeñas hembrillas y mod podge a modo de cola.

barquito 2

Para pintar la vela puedes usar dos colores que te gusten de la carta de colores de chalkpaint de nuestra tienda (recuerda que la puedes comprar en nuestro local de Madrid o bien en nuestra tienda online). Nosotros hemos escogido el rojo y el azul marino en este caso concreto porque nos cuadraba más con el la temática marinera que estamos tratando estos días, pero en otros tonos pastel puede quedar también sensacional…

barquito 3

Recorta un par de piezas de tela de algodón del largo total del palito que vas a usar de mástil. Sobre una hoja de papel, cortando tiritas de cinta de carrocero o de celo japonés, haz una reserva sobre la que puedes ir aplicando el color elegido.

barquito 4

Una vez seca la pintura, para lo que dejarás pasar al menos un par de horas, retira las tiras de cinta ¡y ya tendrás tu vela lista!

barquito 8

Para sujertarla al palo que sirve de casco al barquito, abre un agujerito con el punzón en el mismo y pasa un hilo que te tense la vela tal y como ves en la imagen superior…

barquito 7

Remata el velamen cortando una banderola de tela azul y pégala con el mod podge tal y como Belén ha hecho en la imagen superior.

barquito-9

El resultado es un barquito muy marinero, dispuesto a surcar los siete mares o bien a instalarse en cualquier repisa de tu casa aportando ese toque veraniego que necesitamos los que vivmos lejos del mar o en una gran ciudad.

barquito-10

Y recuerda que el chalkpaint es tan versátil, que puedes usarlo sin lijar ni decapar sobre muebles barnizados o pintados, pero que igualmente te puede servir para pintar sobre tela, como hemos mostrado aquí.

barquito-11

¡Esperamos que os haya gustado nuestro tutorial de hoy!

EN ES
Productos en tu cesta
0