Un año más llega Halloween y para no faltar a la tradición publicamos un tutorial para que puedas hacer un disfraz casero. Este año nos hemos metido de lleno con un sombrero de bruja de estilo victoriano que le ha quedado espectacular a nuestra chica Holmama más creativa, Belén Navarro…

cabecera_tutorial_bruja

Nuestro sombrero está hecho enteramente de papel, como no podía ser de otra manera, es apto para niños y mayores y no muy complicado de realizar.

tutorial_sombrero_bruja_22

Para comenzar vas a necesitar un par de cartulinas gruesas negras, unas buenas tijeras de manualidades, un rotulador blanco, lápiz y regla. Marca en la cartulina unos triángulos que tengan la base en forma de arco. Para saber la medida te sugerimos medirte el diamétro de la cabeza y hacer el arco inferior de esa medida.

tutorial_sombrero_bruja_2

Recórtalo y con la ayuda de unas mini pinzas pégalo formando un cono como puedes ver en la imagen inferior.

Tutorial_sombrero_bruja_23

La base del cono habrá de estar recortada en secciones para luego pegar el ala del sombrero, que será un rosco con la medida de la base del sombrero de hueco.

tutorial_bruja_3

Pégalo y ya tendrás un sombrero básico sobre el que comenzar a decorar.

tutorial_sombrero_bruja_4

Recorta unos murcielaguitos pequeños para pegarlos sobre el cono del sombrero. Nosotros además hemos forrado el sombrero de papel de seda negro arrugándolo un poco aquí y allá.

tutorial_sombrero_bruja_5

Tras este paso el sombrero se verá así.

tutorial_sombrero_bruja_8

ahora llega el momento de darle el toque victoriano al sombrero. Con papel de periódico y papel de seda hemos hecho unas flores de dos tipos que van a decorar el ala del sombrero.

tutorial_sombrero_bruja_6

tutorial_sombrero_bruja_10

tutorial_sombrero_bruja_7

tutorial_sombrero_bruja8

Y otro detalle fundamental, una pluma de cuervo falsa que conseguirás pintando una de nuestras plumas con chalk paint rojo y negro…

tutorial_sombrero_bruja11

Como puedes ver el resultado no puede ser más «inquietante»…

tutorial_sombrero_bruja12

¡Nuestro sombrero está ya listo para salir de fiesta! Recuerda que todos los materiales para hacerlo los encuntras en nuestra tienda online y en nuestra tienda física de Madrid.

sombrero_bruja_holamama

¡Feliz Halloween amigos!

(Mira aquí el disfraz Lego del año pasado)

EN ES
Productos en tu cesta
0