¡Buenos días! Comenzamos otra semana veraniega más con un tutorial Holamama ambientado en la náutica, tal y como hicimos la semana pasada. El tutorial de hoy os va a servir para hacer unos servilleteros marineros que parecen pequeños salvavidas o flotadores en miniatura, y que son tan fáciles de hacer, que hasta os podrán ayudar hasta los peques más peques de la casa.

TUTORIAL_SERVILLETEROS

Nuestros pequeños salvavidas son el toque final perfecto para esa mesa marinera que decoramos hace unos días. La forma en la que los hemos hecho hace que puedas reinterpretarlos a tu gusto, con ditintos colores, cordones, etc

mesa-nautica1

Para hacerlo necesitarás:

– Unas anillas de cortina en madera, a poder ser en color blanco. Si no las encuentras en blanco recuerda que las puedes pintar, aunque sean de metal, con nuestra pintura a la tiza.

Cordoncillo tipo bakers twine grueso. ¡Ojo! El finito no sirve para estos menesteres ya que apenas se verá. Nosotros hemos utilizado éste de nuestra tienda y lo tienes disponible además de en azul y blanco en más colores.

Celo japonés. Combina el que elijas con el color del cordoncillo, a poder ser que ambos contrasten en colores marineros como rojo y azul…

tutorial_servilletero_1

Corta una tira del bakers twine que de la vuelta alrededor de todo el diámetro del aro de madera. No cortes justo justo dicho diámetro, sino que déjale algunos milímetros de más para que monte un poco al colocarlo entorno a él.

tutorial_salavidadas_2

Ayudate del celo japonés tal y como ves en las imágenes para ir sujetanado el cordoncillo entorno al aro. Cada cuarto coloca una nueva tirita.

tutorial_salavavidas_3

Cierra todos los celos que has ido utilizando de manera que te sujeten el cordoncillo y mete en el último los dos «rabitos» de inicio y final…

tutorial_salvavidas_madera

¡Y ya tienes tu servilletero listo!

Si eres hábil con la aguja puedes sustituir el celo japonés por alguna cinta de algodón de un centímetro de ancho que tenga alguna rayita o motivo de color.

tutorial_servilleteros_nauticos_boda

Los mini salvavidas pueden ser utilizados como llaveros añadiéndoles una anilla metálica, como decoración, enmarcados junto a unos nudos náuticos, o para servir de meseros en cualquier mesa junto a unos cartelitos ensartados en ellos con los nombres de los invitados.

servilleteros_nauticos

¿Os ha parecido fácil? ¡A nosotros mucho!

EN ES
Productos en tu cesta
0