Nuestros capazos de playa son un top de ventas. Los pintáis, los llenáis de flecos, bodoques y pompones y hasta les coséis lentejuelas para adornarlos. Pues bien, hoy os traemos una idea que se que os va a encantar; hacerles un cierre a modo de bolsa con telas coloridas, para que sean aún más prácticos este verano.

tutorial capazo deplaya

La idea es bastante sencilla, pero tiene dos formas de realizarla. Puedes hacerla para cualquiera de los capazos que tenemos disponibles en nuestra shop; el de asa larga de cuero o el de asa corta. En una versión la bolsa va completa, de manera que puedes dejar el capazo en la terraza o el porche de casa y no meter la arena que suelte dentro de la vivienda sino solo la bolsa interior, y la segunda, mucho más rápida; hacer unicamente la parte superior de cierre y que vaya cosido al capazo.

dos opciones

Para comenzar escogeremos una bonita tela de tapicería. Que no sea muy gruesa y se deje coser en la máquina o a manopero que tampoco sea muy finita y no aguante el tute playero. Nosotros hemos escogido estos dos retales que andaban por casa y que nos han parecido perfectos para el estilo veraniego de los capazos de Holamama. En contraste buscad unas cintas de colores explosivos o vivos, quedaran espectaculares.

telas

Cortaremos una tira de tela que doblada por la mitad tenga el ancho de la parte superior del capazo. Para ambas versiones haremos esto mismo, aunque para la versión que no es bolsa será una tira igual de larga pero la mitad de ancha…

dos opciones

A continuación hacemos un pespunte cosiendo una lengüeta pasacintas en la parte superior para que nos pase la cinta de cierre. Ojo mide muy bien el ancho que necesita esta zona para fruncir adaptándola al ancho de la cinta que vayas a usar.

pespunte

 

En el caso de la bolsa completa cerramos después la parte inferior con una costura corrida y le damos la vuelta a la bolsa.

pespunte inferior

Con una aguja fina de ganchillo pasamos la cinta y ya lo tenemos listo para colocar dentro del capazo.

pasacintas

metemos en el capazo

Aqui veis como ha de quedar todo…

capazo Collage

En el caso del cierre superior de la otra versión lo que haremos será coger un poco de cordón natural del color del capazo (la tienes AQUI), y coseremos por dentro para que quede fija al diámetro del capazo.

modo 2

 

Esta versión es más sencilla y mucho más rápida, pero ten encuenta que las cosas que van dentro van en contacto directo con la palma del capazo y no con la tela de una bolsa…

capazo de playa con tela

Para finalizar podemos pintar algún detalle en nuestro capazo. Yo voy a pintar mis iniciales con nuestras pinturas en un color coordinado  (en este caso ESTA de color grosella)y con ayuda de la plantilla de stencil que encuentras AQUI . El otro lo voy a dejar  simplemente al natural, pero le voy a hacer una bolsita para llevar separado de las toallas y cremas dentro del capazo, las llaves, dinero, etc y os lo enseñaré en unos días.

modo 2 con iniciales

Los capazos se encuentran a la venta a un precio imbatible en nuestra tienda online y ya sabes que durante todo el día de hoy tenemos todo lo de la tienda con un descuento adicional del 10%.

¿Os ha gustado esta idea? ¿ Os atrevéis a ponerla en marcha?

Guardar

EN ES
Productos en tu cesta
0