Sábado de recolección.

15 Oct, 2019 | Bloggeando | 0 Comentarios

Lo prometido es deuda y hoy os traemos un súper plan para hacer con niños.

El fin de semana pasado nos fuimos a recolectar frutos rojos con los más peques. Habíamos oído hablar de El puente del molino, una finca de 2 hectáreas situada en un pueblo maravilloso de la Comunidad de Madrid, Lozoya, así que allí que nos fuimos.

El sitio es espectacular, justo en frente del embalse de La Pinilla, nada más llegar ves el bosque, las montañas y el agua. Una maravilla.

En El Puente del Molino cultivan frutos del bosque ecológicos, como ellos mismos dicen, apuestan por una producción poco intensiva y minifundista, por el saber hacer de la agricultua y el respeto de cultivo natural, libre de pesticidas y sustancias nocivas. Esto hace que sus frutos rojos se puedan comer directamente de la mata, lo cual, como ya os imagináis, es lo que hacen los más pequeños nada más llegar. Yo creo que en vez de pesarnos las cestitas para saber cuantos kilos llevamos, deberían pesar a los más peques antes y después de pasar por la finca, porque creo que todos suman unos gramitos más que cuando entraron. Para ellos es una maravilla poder coger el fruto directamente de la mata y metérselo en la boca. Disfrutan recolectando y disfrutan comiendo algo tan natural.

Nosotros pasamos toda la mañana recorriendo la finca y recolectando frambuesas rojas, amarillas y arándanos… para las moras llegamos algo tarde, ya que la mejor época para recolectar moras es de agosto a septiembre, pero ahora en otoño es ideal para las frambuesas, están justo en su punto 😉

Y para rematar el día, podéis hacer como nosotros y comer en El Pajar de Fuente Hernando, uno de los mejores sitios de la sierra de Madrid donde degustar un buen cocido madrileño cocinado a fuego lento durante 24 horas en puchero de barro y lumbre de leña, no os podéis ni imaginar lo bueno que está 🙂 además tiene un parque infantil en frente, donde podéis esperar con las fieras a que os den mesa.

Esperamos que este plan os guste tanto como a nosotros y ya sabéis que si tenéis preguntas o comentarios sólo tenéis que escribirnos. 

EN ES
Productos en tu cesta
0