Mantitas de apego, ¿para qué sirven?
Las mantitas de apego o también llamados doudous sirve para que los bebés estén en calma y se sientan acompañados cuando no están cerca sus padres, las mantitas de apego crean un vínculo emocional que ayudan al bebé a tranquilizarse y dormir mejor cuando está inquieto.
Lo recomendable es que antes de proporcionar al bebé de una nueva mantita de apego, los padres duerman con ella para así impregnarlo de su olor corporal. Los bebés desarrollan el sentido del olfato desde la semana siete de gestación y una vez nacen este sentido es elemental para la relacionarse con su entorno.
Los bebés al nacer reconocen el olor y el latido de la madre de inmediato, por lo que al proporcionarles una mantita de apego o doudo le facilitas a tu bebé una sensación de protección y tranquilidad.
Todos nuestros doudous están hecho en Europa, con material sintético para que su limpieza sea fácil, ya que se pueden meter en la lavadora a altas temperatura para su correcta limpieza.
Tiene un tamaño ideal para que el bebé se sienta cómodo abrazandolo y tú puedas llevarlo a todas partes.
Nuestras mantitas de apego para bebés son súper suaves, no tienen ninguna parte dura por lo que son el compañero ideal para dormir.
Muy buen artículo. Enhorabuena.