El pasado fin de semana Clara me sorprendió pidiendo hacer una manualidad de Halloween que pudiera hacer ella sola. Con 6 años empiezan a moldear claramente su personalidad y fomentar su autonomía, confianza en ellos mismos y creatividad es importante, así que le dejé el Ipad abierto en Pinterest y la dejé volar…

portada

Le busqué manualidades de niños pequeños y ella comenzó a ver imágenes y comentaba la dificultad que encontraba en cada uno; este no mamá que hace falta pintar y aquí no tenemos pintura, este es muy chulo, pero no me va a dar tiempo en el ratito antes de salir, etc. Al final encontramos una idea de murciélagos de Halloween hechos a base de tubos de cartón del baño.

murcielagosde-carton

Le dejé buscar los tubos en la bolsa donde guardamos el papel para llevar a reciclar y ella me dijo expresamnete que no quería ayuda, que si acaso no podía con algo me preguntaría. Me di cuenta de que necesitaba hacerlo por ella misma, y que a esta edad es el momento de dejarles intentarlo hacer todo ellos solos.

diy_holamama_halloween

Plegó los tubos y se buscó un rotulador, azul aunque el del tutorial original era negro, y sin dudar demasiado se puso a copiar la carita que tenía el tutorial original. Para mi sorpresa lo copió fenomenal, hasta se fijó en la puntita de blanco que tenían los ojos de los murciélagos ¡y las dejó sin colorear! Está claro que los murciélagos no salieron todos ni perfectos ni iguales, pero me encantó verla tan concentrada en su trabajo y disfrutando tanto de poder hacerlo ella sola.

murcielago_halloween_tubo_carton

Al final, en la parte más complicada pidió mi ayuda. Para cortar las alas doblamos un papel negro por la mitad y le recorté yo el esquema. Luego repetimos varias veces más y la dejé pegarlo.

Los mayores a veces tendemos a ser muy perfeccionistas y nos les dejamos hacer las cosas por si mísmos por miedo a que no les salga bien y se sientan fracasados. No me había dado cuenta hasta ahora que esos fracasos y errores son parte del aprendizaje de la superación, que tanto les va a servir en la vida. Palabra de crisis…

Tutorial original en Hello Bar.

EN ES
Productos en tu cesta
0