No me tengo por buena cocinera, así que cuando una receta me sale bien, la suelo repetir al menos una vez al año en un día especial. Hoy me toca a mí, en pleno puente escolar en Madrid, daros mi receta particular de una Crema de Boletus y Castañas muy fácil de hacer.

crema-de-boletus

Necesitarás:

Un bote de boletus

(puedes hacerla con boletus naturales, pero con los que encuentras embasados en cristal será suficiente)

Medio kilo de castañas, o bien una lata de puré de castañas (¡ojo! que no sea dulce)

Una Cebolleta roja

Mantequilla y aceite de oliva

Un chorrito de nata

Jengibre fresco, sal y pimienta

crema-boletus

Para comenzar, si no tenemos el puré de castañas ya hecho, les haremos un corte a n uestras castañas y las pondremos a hervir 20 minutos aproximadamente. Mientras hierven sofreir la cebolleta roja muy picadita en un chorrito de aceite de oliva añadiendo un taquito de mantequilla (no es imprescindible, pero le dará mejor sabor)

Cuando las castañas estén blandas las pelaremos con infinita paciencia y pasaremos el sofrito a una olla mediana, donde las añadiremos ya peladas junto con los boletus escurridos y unas tiritas de Jengibre fresco.

 

crema_boletus_y_castañas

Lo dejamos cocer todo unos 25 minutos a fuego medio y al finalizar añadimos un chorrito de nata y  lo batiremos todo bien hasta conseguir una crema homogénea. La puedes pasar después por un pasapurés muy fino si quieres, para que quede aún mejor. Salpimentar al gusto y servir.

Para adornar puedes hacer unas tostaditas de pan cortadas con forma de seta, o bien unas setas de láminas de hojaldre. Intenta llevar las raciones ya servidas a la mesa mejor que en una sopera…

crema_facil_de_boletus_y_castañas

Espero que esta receta para principiantes, que se va a entremezclar con las de todas las estupendas blogggers cocineras que vamos a ir publicando este mes de diciembre, os haya gustado tanto como gusta en casa y que podáis adoptarla para hacerla al menos una vez al año como hago yo.

¡Hasta mañana!

EN ES
Productos en tu cesta
0