El calendario de adviento está llegando a su fin, ya tan solo nos quedan unas pocas horas para nochebuena, y que mejor manera de celebrarlo que haciendo nuestro primer turrón casero de la historia. Olga de Pintando las Nubes nos trae esta receta en la que las cajitas de Holamama han estado muy presentes ¡no nos puede gustar más el resultado, Olga!

Turrón de nata nueces

por Olga de Pintando las Nubes

IMG_6318

Hoy vamos a preparar una receta de turrón nata nueces. Es súper fácil de hacer, una vez que la pruebes, no volverás a comprar una tableta de este tipo de turrón.

IMG_6445

Con las cantidades que te pongo tendrás para una tableta grande o una docena de nueces rellenas y una tableta pequeña.

IMG_6467

Para darles la forma he utilizado un molde de cáscara de nuez que me hice con silicona moldeable. Si no te quieres complicar la vida, haz bolitas con la ayuda de dos cucharas, y baña con chocolate  fundido la mitad de la bolita. Una vez seco el chocolate, dale la vuelta y adorna con una nuez.

IMG_6453

Para prepararlas necesitarás:

– 125 gramos de nueces peladas

– 200 gramos de almendra molida

– 120 gramos de nata

– 180 gramos de azúcar

– 200 gramos de chocolate de cobertura ( a mi me gusta al 70% de cacao)

– cacao puro en polvo (opcional)

IMG_6461

Preparación:

  1. Pon el azúcar con la nata en un cacito y deja que hierva un par de minutos.
  2. Añade la almendra molida y revuelve bien todo.
  3. Pica las nueces, deja algunas para adornar. Si lo vas a hacer en tableta, deja las nueces en trocitos más gruesos para que se noten al morder. Si las vas a hacer en bolitas o con un molde de nuez, trocéalas un poquito más para que puedas rellenarlas mejor.
  4. Haz las bolitas, o vierte en un molde para formar la tableta. Si haces bolitas, forma con una cuchara y deja sobre un papel sulfurizado los montoncitos. Mete un rato al congelador, y saca al cabo de una hora para que puedas formar las pelotillas sin que se te peguen tanto a las manos.
  5. Una vez con la forma que desees, funde el chocolate con un poquito de nata o leche, y vierte sobre las tabletas de turrón, o moja la mitad de cada bolita. En este caso, deja apoyada en el papel la parte sin baño. Si quieres dar más realismo, espolvorea por encima del chocolate un poco de cacao puro en polvo. Y con una brocheta, raya la superficie chocolateada de forma que se hagan surcos como la superficie de la cáscara de la  nuez.

IMG_6450

Ahora, una vez hecho el trabajo, viene lo mejor… ¡saborearlo!

¡Buen provecho!

EN ES
Productos en tu cesta
0