Condiciones generales de contratación

Introducción

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio holamama.es, entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos, propiedad de Isabel Churruca Llanos, a las cuales se accede a través del dominio holamama.es.

La utilización de esta página, así como la contratación de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en la presente Información Legal, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas.

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual. Le rogamos leer atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todas las condiciones de compra y con la política de privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Normativa aplicable

El conjunto de la normativa aplicable para el proceso de venta online en España es el siguiente:

  • Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, artículos 18.1 y 4, 20.1b, 38, 51 y 139
  • Disposiciones aplicables del Código de Comercio y del Código Civil.
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, artículos 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, y disposición adicional primera. En relación con esta normativa se tendrá en cuenta también la Directiva 97/7/CE, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia.
  • Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre Comercio Electrónico).
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, artículos 1 a 10.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley Orgánica 15/ 1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
Información general

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como el art. 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a continuación se reflejan los siguientes datos:

Titular: Isabel Churruca Llanos
CIF/NIF: 02627820R
Domicilio: C/ Sotillo 31ª, 28043 Madrid. España
Contacto:
E-mail de contacto: contacto@holamama.es, Teléfono: +34 609 273 394

Actividad

HOLAMAMA se dedica a la venta online de artículos de regalo, decoración, puericultura y papelería.

Contenidos e información suministrada en el WebSite

El idioma utilizado por HOLAMAMA en la web será el español, sin perjuicio de la utilización de otras lenguas, nacionales o autonómicas. HOLAMAMA no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.

HOLAMAMA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. HOLAMAMA hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de HOLAMAMA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, HOLAMAMA le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web de HOLAMAMA podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Sistema de venta. Formalización de la compra

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones generales de contratación y la confirmación del proceso de compra, HOLAMAMA enviará un email al usuario confirmando los detalles de la compra realizada.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA, así como, en su caso, los gastos correspondientes al envío de los productos.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas al IVA.

Formas de pago

HOLAMAMA, en su objetivo de ofrecer las máximas garantías de seguridad a sus clientes, asegura que en cada método de pago, las conexiones son encriptadas e indescifrables, garantizando a nuestros clientes que su pago es absolutamente seguro. 

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al realizar el pago correctamente, el pedido se efectuará y se enviará un correo electrónico con el resumen de la compra. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar y descargar en www.holamama.es en la secciónmi cuenta en pedidos.  

Las formas de pago aceptadas por HOLAMAMA son:

Tarjeta de crédito

Después de confirmar el pedido el cliente será conducido a la plataforma de pago seguro de Redsys para hacer el pago con su tarjeta de crédito. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de forma automática de vuelta a HOLAMAMA.

PayPal

Después de confirmar el pedido el cliente será conducido a la plataforma de pago seguro de PayPal. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de forma automática de vuelta a HOLAMAMA.

Transferencia bancaria
El pago deberá realizarse a través de una transferencia bancaria a la cuenta que se detalla a continuación y que también aparece especificada en la página de pedido, por el importe total del pedido (el valor total aparecerá en su pantalla antes de confirmar el pedido e incluirá los costes de envío). Una vez que HOLAMAMA haya recibido confirmación del pago, se procederá al envío del pedido. En la transferencia se deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número se asigna automáticamente cuando se haya realizado el pedido). Se deberá señalar como beneficiario de la misma a Isabel Churruca Llanos.

Nombre del titular: Isabel Churruca Llanos
Nombre del banco: Banco Sabadell
CUENTA: 0081 0299 9600 0170 1476
IBAN: ES53 0081 0299 9600 0170 1476
BIC:  BSAB ESBB

HOLAMAMA manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la Pasarela de pago del Banco Sabadell y Paypal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Envíos

HOLAMAMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La dirección de entrega que nos indique puede ser distinta de la dirección del comprador.

HOLAMAMA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o datos que hayan sido omitidos.

Plazos de entrega

Condiciones:

  1. Los envíos se realizan mediante la empresa de mensajería MRW y Correos, según el destino.
  2. Los envíos a España peninsular y Portugal se harán mediante MRW. Entrega en 24/48h. hábiles, para pedidos realizados antes de las 15:00 horas, y productos no personalizados, si el siguiente día es de Lunes a Viernes no festivo nacional ni en la Comunidad de Madrid.
  3. Para pedido personalizados habrá que añadir a este plazo de entrega el plazo de personalización, el cual es de entre 48h y 72h.
  4. Los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se harán mediante Correos. El plazo de entrega es de aproximadamente 5 días hábiles.
  5. Para pedidos internacionales, excepto Portugal, escríbenos un correo a contacto@holamama.es, para consultar plazos de entrega y coste del envío.
  6. Algunos productos pueden tener un plazo de entrega diferente, para conocer el plazo de entrega de determinado producto, consulte en la ficha del mismo.
  7. Los plazos de entrega de los envíos han sido facilitados por MRW y Correos y siempre son estimativos. En periodos de Navidades y rebajas estos plazos pueden variar en 48h/72h.
  8. Se entiende como envío, la entrega de los artículos comprados en el domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido.
  9. HOLAMAMA entrega los pedidos a las empresas MRW y Correos en un plazo máximo de 48 horas. En este momento se enviará un correo electrónico de confirmación del envío del pedido. IMPORTANTE: HOLAMAMA no se responsabiliza en ningún caso de las posibles demoras de entrega causadas por los Servicios de MRW, Correos o Aduanas locales del país de destino. En el mismo email en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de HOLAMAMA, se proporciona el número de envío y la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactar para resolverla.
  10. Si en el momento de la entrega el destinatario no se encuentra presente en la dirección indicada, la compañía de transportes dejará un aviso y se pondrá en contacto para poder concertar la entrega.
  11. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a HOLAMAMA  (mediante correo electrónico dirigido a la dirección contacto@holamama.es) en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega, para poder instar a la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Gastos de envío

  1. Los gastos de envío dependerán del importe total de tu compra, basándose en el peso de los productos. El coste del envío se mostrará en todo momento en el carrito de la compra, exceptuando los gastos de aduanas de los países de destino.
  2. Si el pedido supera los 200€, los gastos de envío serán gratuitos para España Peninsular y Portugal, siempre y cuando el pedido no supere los 5kg.
  3. Los costes de manipulación y envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
  4. El coste de los envíos a la Península y Portugal es: 5,50€ (loe pedidos que superen los 5 kilos tendrán un sobrecoste de 5€)
  5. El coste de los envíos a Ceuta, Melilla y Canarias, mediante Correos, (siempre la tarifa más económica posible) es: 30€, para envíos a Baleares el coste es de: 15€.
  6. Holamama en ningún caso se hará cargo de posibles suplementos y costes de aduana.
  7. Los envíos se entregan en aprox. 4-8 días hábiles, según el destino y los clientes correrán con los gastos de aduana del país de destino.
  8. Para envíos internacionales, escríbenos a contacto@holamama.es para conocer el coste del envío. (for international shipping, contact us at contacto@holamama.es.

Derechos del comprador y Política de devoluciones

Disponibilidad del Producto

HOLAMAMA hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por HOLAMAMA, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente en inventarios sea menor por lo que no se podrá proceder a la venta.

Todos los pedidos de nuestra tienda online estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de no poder enviar el producto, por su no disponibilidad u otra circunstancia, nos reservamos el derecho de avisar de tal hecho mediante correo electrónico, ofreciendo artículos de igual calidad y valor. Si no se desea realizar/cambiar el pedido por dichos artículos sustitutivos, reembolsaremos cualquier cantidad que se hubiera abonado.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.

Política de devoluciones y Garantía del producto

HOLAMAMA garantiza la calidad de todos sus productos. Si por alguna razón el producto tuviera algún defecto o sus condiciones no fueran óptimas, el cliente dispondrá de un plazo de 30 días naturales para solicitar la devolución del producto.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de HOLAMAMA, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el cliente.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho (simplemente el producto no es lo que esperaba o no le gusta) procederemos a la devolución del dinero del artículo en sí, pero no se reembolsarán los gastos de transporte ni de gestión, exceptuando los artículos personalizados, en los cuales no se aceptan cambios o devoluciones.

Dispondrá de un plazo de 14 días hábiles para realizar la devolución, a contar desde la recepción del pedido, pero debe comunicarlo a HOLAMAMA mediante correo electrónico dirigido a contacto@holamama.es.

Asimismo los costes de la devolución correrán a cargo del comprador como indica El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

No se admitirán devoluciones parciales de producto.

Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.

HOLAMAMA no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Condiciones del Producto

Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:

  1. No debe estar usado.
  2. No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
  3. Debe llevar su etiqueta y el embalaje deberá ser la misma caja que se utilizó en el primer envío o algún formato similar.
  4. Los productos personalizados no se pueden devolver, bajo ninguna circunstancia.
  5. HOLAMAMA se reserva el derecho de no aceptar cualquier artículo que no se encuentre en perfecto estado.
Procedimiento para devoluciones

En HOLAMAMA nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes, por ello tratamos de facilitar siempre el proceso de compra. A continuación indicamos cuáles son nuestras condiciones de envíos, cambios y devoluciones. Para cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y trataremos de solventar tus dudas a la mayor brevedad posible.

Para tramitar una devolución, introduce en una caja (a ser posible, la misma caja en la que recibiste el pedido) los artículos que deseas cambiar o devolver junto con el albarán que recibiste con el pedido. Por favor, indica en el albarán qué artículos son y el motivo de la devolución.

Si la devolución de los productos defectuosos es lícita, será HOLAMAMA quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando el Comprador comunique esta circunstancia en el momento de la recepción del pedido. El Comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestros almacenes).

Si se trata de un producto defectuoso, para recogida en tu domicilio (gratuito). Para solicitar la recogida, envía un email a contacto@holamama.es o llama a nuestro teléfono de Post-Venta: 609273394, facilitándonos la siguiente información: ◦ Nº de pedido (podrás encontrarlo en el email de confirmación de pedido). ◦ Nombre. ◦ Número de teléfono. ◦ Domicilio de recogida (vía, número, código postal, población y provincia). ◦ Fecha y franja horaria de recogida. Nuestro servicio de Post-Venta se pondrá en contacto contigo para confirmar la recogida. Por favor, ten el envío correctamente preparado para cuando el mensajero pase a buscar el pedido a la dirección indicada.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a HOLAMAMA, el Comprador correrá con los gastos generados por esta devolución (incl. coste de envío de entrega). Se consideran causas no imputables a HOLAMAMA, cambios de producto, modelo, color u otra característica, que sean debidos a un cambio de opinión del cliente o un error del cliente en el momento de realizar el pedido.

Deberá hacernos llegar la devolución a nuestros almacenes a la siguiente dirección:

HOLAMAMA
Isabel Churruca Llanos
C/ Sotillo 31 A, 28043 Madrid
Email: contacto@holamama.es
Teléfono: +34 609 273 394

El reembolso se realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se haya en perfecto estado (salvo los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega al cliente) y nunca en plazo superior a 30 días.

El reembolso se realizará en la modalidad de pago elegida, o solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Los gastos de transporte y gestión no son reembolsables en ningún caso.

Asimismo los costes de la devolución correrán a cargo del comprador como indica El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Obligaciones del cliente

El cliente de HOLAMAMA se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla HOLAMAMA. El cliente declara ser el titular de los datos bancarios aportados en el proceso de compra o tener autorización legal de su legítimo titular.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con HOLAMAMA se someten a la legislación de España.

//marcar todo telefono cuyo enlace empieza por tel:
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