¡Buenos y calurosos lunes! Aquí estamos una semana más con un descargable gratuito de una idea muy divertida para hacer en casa antes de irnos de vacaciones. Se trata de un calendario de «adviento veraniego» que comienza con el día 1 de julio y acaba el día 31, una auténtica cuenta atrás si eres de los que te vas de vacaciones en agosto.
mesa-nautica2

¿Y porqué lo hemos llamado calendario de «adviento veraniego»? Pues ni más ni menos, por que hemos reciclado el calendario de adviento que compartimos con todos vosotros AQUI las pasadas navidades, transformándolo en una sucesión de boyas naúticas hechas a base de tubitos de carón y etiquetas numeradas…

cal-1

cal-3

Las etiquetas se inspiran en esas boyas que encuentras en los puertos deportivos de medio mundo, con sus colores llamativos y generalmente numeradas, y cada una va atada a su correspondiente tubo de cartón. Decorando el palo pintado de chalk paint blanco hemos colocado un cabo náutico enrollado.

cal-2

Cada tubo oculta dentro planes para hacer en la ciudad antes de huir a nuestro lugar de vacaciones, como manualidades (de las que vamos a compartir no pocos tutoriales y fotos estos días) y algún que otro regalito interesante como puede ser un vale para unas chanclas o unas gafas de bucear o entradas para el ansiado estreno de la película de los minions…

cal-5

Los tubos se han forrado de papel blanco y se les ha añadido una tirita de cartulina en rojo o en azul…

cal-4

Las etiquetas las puedes descargar gratis AQUI, y para que te queden como las nuestras, tendrás que troquelarlas con un troquel de etiqueta de 7 cmts para posteriormente perforarle el agujerito correspondiente.

mesa-nautica4

El calendario forma parte de nuestra decoración veraniega en casa este año. Junto a nuestra cocina abierta, hemos montado un pequeño rincón de desayuno temporal con el banquito de la terraza, que no podemos usar por el asfixiante calor de este mes de Julio en Madrid, y con una mesa que utilizo aquí y allá dependiendo del momento de la semana en la que me encuentre (despacho, escritorio, mesa auxiliar…)

mesa-nautica3

Mis muebles tienen casi todos ruedas, por lo que es muy fácil darle la vuelta al salón cuando te aburres, y con mi carácter inquieto y a punto de cumplir un año en la nueva casa, sentía la necesidad de hacer algo especial de cara al verano. Darle la vuelta a unas cuantas zonas de la casa es una manera barata de parecer que estás de estreno!

mesa-nautica1

Hemos decorado la mesa con muchos detalles hechos a mano, de los que iremos compartiendo los tutoriales paso a paso; servilleteros, salvamanteles de madera, centros de mesa…

tarta_queso3

Así que aquí id tomando asiento por favor y os iré mostrando como montar una mesa decorada de tematica náutica, que a nosotros nos ha servido para tomar un delicioso brunch el fin de semana, pero que igual os sirve de inspiración para una cena de amigos o incluso para una boda u otro evento que tengáis que preparar.

tarta-queso4

tarta_queso2

Os espero por aquí este mes de Julio para verlo todo paso a paso.

tarta-queso

¡Receta de tarta de queso incluída!

EN ES
Productos en tu cesta
0