Cuando tienes un blog que empieza a ser conocido posiblemente te empiecen a llegar regalos de cortesía de pequeñas tiendas online, creativos e incluso grandes marcas cuando tu blog sea ya un poco mayor. El aprender a como manejar este tipo de regalos, es posiblemnete una de las cosas más complicadas con las que te vas a encontrar en esa etapa de crecimiento de tu blog.

galletas-farinetas

Cada día nos llegan al mail de Holamama multitud de propuestas de colaboración, notas de prensa de agencias de comunicación y cartas personales de gente que está empezando un negocio y que nos quiere presentar sus creaciones. Es complicado contestar a tiempo todos estos mails, separar bien lo que puede resultar interesante de lo que no lo es, y tratar de quedar bien con todos, vayas a publicar algo o no.

galletas-farinetas-6

Lo cierto es que si publicáramos todo lo que nos llega, Holamama se convertiría en una especie de anuncio permanente, y el blog perdería completamente su esencia. Dicho ésto, de vez en cuando surgen historias, o sinergías con gente que te contacta y que despierta tu interés, y debes de pensar muy bien cómo compartir esas novedades o descubrimientos con tus lectores.

galletas-farinetas-2

Os voy a poner el ejemplo de las galletas que aparecen en estas imágenes. Hace bastantes años, cuando me había mudado a vivir a Alemania, navegando por internet, a la búsqueda y captura de imágenes de las todavía desconocidas galletas decoradas, conocí una empresa en Argentina llamada farinetas. Las galletas de Farinetas eran muy bonitas, decoradas con royal icing al modo de las norteamericanas, y las incuí en un post que podéis ver AQUI.

galletas-farinetas3

La cosa quedó ahí y muchos años después me llega un mail de Montse Capdevila, la creadora de Farinetas, para comentarme que ahora estaba muy cerquita, que se habían mudado a vivir a Barcelona y que se había traído la empresa a nuestro país. Montse me mandó sus galletas para que las probara, desde Argentina fue imposible, y decidí publicar el regalo en nuestro Instagram.

galletas-farinetas-1

Lo importante en este caso es que una vez que has decidido compartir con tus lectores algo, cuides la presentación y lo hagas a tu estilo. Muchas veces los productos que te presentan en varias fotos de móvil, ganan enteros al hacerles unas fotos un poco mejores ( digo mejores porque tampoco es que sea una profesional de la fotografía ni mucho menos), y al dedicarle tiempo y cariño, estás ayudando a que esa empresa o creativo que te contó su experiencia seas un poco más conocido y además tenga algún material gráfico con el que dar el siguiente paso.

galletas-farinetas5

Esta es tan solo una experiencia más de las que comparto de vez en cuando con vosotros en esta serie de entradas que se han venido llamando Bloggeando y con la que seguiré. Si tienes alguna pregunta o duda concreta, no dudes en dejarla en «comentarios», y trataré de hablar de ello uno de estos días.

¡Hasta pronto!

EN ES
Productos en tu cesta
0