Hace bastantes años, bastantes como seis o así mi marido y yo comenzamos una efímera aventura en forma de tienda online de artículos infantiles. Fue absolutamente efímera, tan solo unos meses, pero sembró el germen de lo que es hoy por hoy Holamama. Aquella primera tienda necesitaba un nombre que fuera fácil de recordar, que tuviera mucho que ver con lo que vendía y además, y no menos importante, que el dominio de dicho nombre estuviera libre, de ahí Holamama.

banner_35_desc

Imagen de nuestra shop allá por el año 2010 (enero)

Holamama pronto dejó de existir como tienda de bebés, y el blog creció y creció de forma inusitadamente rápida. El nombre aparecía indexado tantas veces en google que ya era una temeridad desprenderse de él.

sf

Holamama 2011

Poco después empezó mi vida crafter, mis primeros pinitos a raiz de éste blog que era ya un fenómeno social en el año 2009 y 2010, y el nombre Holamama quedó unido de forma inseparable a nuestra faceta empresarial y por supuesto personal.

bautizo2

Holamama 2012

 Os cuento todo esto, para que veáis la importancia de elegir bien un nombre cuando emprendemos cualquier actividad virtual. No hay personas, en un principio, no hay mucho contenido tampoco, pero si hay una imagen, y sobre todo hay un nombre que ha de decir mucho de tí y de lo que pueden esperar tus lectores o clientes de tu trabajo.

seten-mesacompleto

Imagen Holamama 2012

Holamama a la gente le suele sonar a lo que era en su origen, una tienda infantil, pero ya está tan arraigada en aquellos que nos conocen, en esa comunidad de lectores, clientes y amigos que hemos creado, que no creo que nos desprendamos nunca de él.

Tal vez hemos conseguido algo muy difícil, que el nombre haya dejado de identificarse con su esencia, para ser un todo con su contexto, pero eso como digo es muy difícil, así que piensa muy bien tu nombre si vas a emprender. Será tu tarjeta de presentación tal vez de por vida.

holamama

Si quieres ver lo que opinaron nuestros seguidores de Instagram a propósito de si debíamos de cambiar de nombre lée sus comentarios AQUI.

EN ES
Productos en tu cesta
0